Entrenando a doble horario, azulados vienen realizando trabajos tácticos familiarizándose con el gramado juliaqueño. • DT del cuadro yungueño manifestó que apoyo incondicional de hinchada será clave para motivar a los jugadores.
La tienen clara y por ello en el partido del miércoles 08 de diciembre sólo vale ganar. Esa es actitud que mantiene el plantel del Alianza Porvenir de Unicachi que viene entrenando a doble horario en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina para sacar un resultado positivo ante el ADT de Tarma.
La meta para los azulados es llegar a la final y por eso están metalizados en afinar su estrategia táctica para enfrentar al representativo tarmeño, considerado como uno de los mejores de la etapa nacional de la Copa Perú. Rival que sin duda será uno de los más complicados de la temporada.
El director técnico, Gustavo Buena, manifestó a excepción de Bryan Belline y otros dos no asistieron a los entrenamientos por lesión en los ligamentos, el equipo entero asistió a la todas las prácticas. La fatiga de los viajes y dolores por los partidos sería permanente.
Destacó que a pesar de que el ADT de Tarma, es considerado el rival de la temporada, estarían a la par de club local. “Son jugadores grandes con mucha experiencia, pero tácticamente son muy desordenados y tienen un juego parecido al del Huracán”, apuntó Buena.
Incondicionalidad del “12” será fundamental
Familiarizándose con el gramado del recinto juliaqueño, el mismo que será escenario del cotejo, los jugadores están comprometidos en dejar todo en la cancha motivados por el respaldo del público, y así lo entiende Gustavo Buena. “El apoyo de la 12, que es el público, debe ser incondicional”, dijo el entrenador.
Alejados de la familia, Buena acentuó que sentirse realmente como locales con el cariño de la fanaticada es esencial como se demostró en el pasado cotejo con el Huracán. “Hace más de tres meses que no veo a mi nena y la extraño mucho, pero los chicos son mi motivación”, dijo el argentino.
Reconocido por su exitoso paso por el deportivo Sullana, destacó que lo único que le falta a los jugadores de la región es cambiar de mentalidad ganadora, “La gente de acá tiene talento y condiciones, pero lo malo es que a veces se menosprecian y se van por otro camino fuera del profesionalismo”; agregó el DT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario