luego de perder la final de la Copa Perú 2010 a manos del Unión Comercio de Nueva Cajamarca al cuadro del Alianza Porvenir Unicachi le queda como premio de consuelo el poder jugar la próxima temporada en Segunda División. Sin lugar a dudas, tanto Puno como Juliaca serían excelentes plazas para el torneo de ascenso, más aún tratándose de dos ciudades muy futboleras, pero al parecer los dirigentes del Unicachi tendrían otros planes en mente.
La inversión de los yunguyeños ha sido millonaria, pero lamentablemente no fue suficiente para lograr el objetivo de llegar es primera y es por ello que estarían contemplando la posibilidad de mudar su localía a la ciudad de Lima para la próxima temporada. Cabe señalar que el Alianza Porvenir Unicachi nació en la ciudad de Lima en el año 2007 debutando en la tercera división de la Liga Distrital de Villa el Salvador y es en el año 2009 cuando deciden participar en la Liga Distrital de Unicachi.
De concretarse el cambio de sede los aficionados del departamento de Puno se quedarían sin la posibilidad de presenciar los encuentros en Segunda de un equipo al cual brindaron su apoyo durante la Etapa Nacional de la Copa Perú y que en algún momento pensaron podría representar a la región en la máxima división de nuestro balompié. Pero lamentablemente como el fútbol es un negocio, serían precisamente motivos estrictamente económicos los que pesarían en la decisión de que el elenco azulado haga las veces de local en la ciudad capital.
Sinceramente, si los directivos del Unicachi no tienen interés alguno en continuar con este proyecto en Segunda División deberían cortar por lo sano y lejos de retirarse o mudarse Lima podrían plantear una fusión con algún equipo de la zona que bien podría ser Diablos Rojos de Juliaca o Fuerza Minera. Los dirigentes de ambas escuadras han manifestado en más de una ocasión su interés por jugar participar en el torneo de ascenso y tranquilamente estarían en la capacidad de conformar un plantel competitivo capaz de luchar por alcanzar el título.
Así las cosas, la directiva del Alianza Porvenir Unicachi deberá pues replantear sus objetivos y prioridades para este 2011. Antes de disputar la final de la Copa Perú hablaban de grandes planes incluyendo un complejo deportivo que beneficiaría la aparición de nuevos valores en la región. Esperemos que quienes dirigen los destinos del cuadro yunguyeño no tengan memoria a corto plazo y demuestren su compromiso con el departamento de Puno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario