martes, 30 de noviembre de 2010

Partido de la Copa Perú acabó suspendido porque hinchas lanzaron piedras y fierros de construcción al campo

El partido entre Sport Victoria y ADT de Tarma en Ica acabó súbitamente. Los locales requerían golear 4-0 pero sus fanáticos acabaron agrediendo al árbitro y al técnico visitante

El encuentro de vuelta entre Sport Victoria y ADT de Tarma, válido por los cuartos de final de la Copa Perú, fue dado por terminado apenas a los 20 minutos de juego, cuando iba 0-0, debido a que los hinchas lanzaron piedras y hasta fierros de construcción al campo de juego, con la intención de agredir al árbitro Jesús Vásquez, y al técnico del equipo tarmeño, Mifflin Bermúdez.

Si bien el técnico del cuadro iqueño Carlos Cortijo indicó que los fanáticos solo lanzaron bolsas con agua y proyectiles pequeños, el entrenador de ADT, Mifflin Bermúdez, comentó que también se arrojaron piedras y fierros de construcción al campo.

Esta última versión coincide con la de los periodistas limeños que fueron enviados a Ica para cubrir el encuentro, quienes tuvieron que ser sacados del estadio en vehículos policiales mientras barristas del cuadro local atacaban a los visitantes.

Como se recuerda, el partido de ida en Tarma quedó 4-0 a favor del ADT y tuvo como incidente una polémica pelea en la que miembros del equipo iqueño profirieron amenazas sobre lo que sería el choque de vuelta. El partido se reanudaría el miércoles en Lima.

Deportivo Hospital clasificó a la semifinal tras vencer a Atlético Pucallpa (2-1), mientras que Alianza Porvenir Unicachi pasó tras derrotar 4-1 al Huracán de Arequipa. Pese a caer 3-1 ante Comerciantes Unidos, Unión Comercio también clasificó porque había ganado 2-0 en el partido de ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario