martes, 30 de noviembre de 2010

El Macho: Factor adicional

aunque inició la presente temporada defendiendo las sedas del José María Arguedas de Andahuaylas, el mediocampista Joseph Campos recaló en el Alianza Porvenir-Unicachi para la Etapa Nacional tras la eliminación del conjunto andahuaylino a manos del Real Atlético Garcilaso. Su llegada al cuadro yunguyeño se dio por la aprobación del propio técnico, el argentino Gustavo Buena, quien pese a conocer sus condiciones, prefirió esperar un tiempo para darle acción con su nuevo equipo. Así, para la serie de Octavos de Final frente al FBC Aurora, el volante no formó parte de la alineación principal en ninguno de los dos encuentros.

Sin embargo, pese a la clasificación a los Cuartos de Final, quedaron muchas dudas sobre el rendimiento del equipo. Especialmente, por la abultada derrota sufrida en el choque de vuelta ante el conjunto atigrado. Ello abrió la posibilidad de que el estratega puneño viera algunas opciones disponibles entre sus reservistas. Así, Joseph Campos recibió el respaldo del comando técnico y se decidió su inclusión para la oncena estelar de Alianza Porvenir-Unicachi, en lo que sería el duelo de ida contra Sportivo Huracán. En la Ciudad Blanca, el '25' de la escuadra altiplánica contribuyó con un tanto en el valioso triunfo a domicilio (0-2).

Aquella diana, sumado a su aceptable rendimiento en el reducto arequipeño, terminaron de convencer a Gustavo Buena, quien apostó por mantenerlo con la titularidad para el cotejo revancha. En el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, los yunguyeños volvieron a fungir de locales en dicho escenario, tratando de borrar las dudas generadas en la última presentación que habían realizado en esta ciudad. Por ello, no tardaron en ponerse adelante para satisfacción de todos los asistentes al feudo juliaqueño. El 2-0 estaría a cargo del propio Campos, quien no tuvo problemas para marcar su primero personal, a los 57'.

Sobre los 77', el mismo Campos le ganó las espaldas a la zaga del 'Globito' y con sutil definición puso su doblete personal y el 3-0 para el cuadro puneño. Lo que vendría después, el gol de Yllescas y el descuento de Fernández, solo servirían para la estadística. De esa manera, con el 4-1 final, Alianza Porvenir-Unicachi superó claramente en el global a Sportivo Huracán. Resaltando nítidamente la labor cumplida por el jugador en mención, quien a pesar de que se integró hace algunas semanas al plantel de este elenco, ha sabido hacerse de un lugar en la medular yunguyeña. Ahora, su siguiente reto tiene nombre propio: ADT de Tarma en las Semifinales.

fuente: dechalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario